Novedades.


La estupidez es el único veneno cuyo efecto mata a los sobrevivientes.

Se publican aquí las cuatro partes escritas hasta ahora del cuento largo "La Conspiración" una historia policial en medio de las peripecias del Tercer Mundo.




Capítulo 4: Todo lo que pueda ir mal...:

15.9.10

Consulta

Fui al médico. Nada importante. Una diarrea y un malestar intestinal.
Esperé un buen rato. La doctora, una médico suplente, se tomaba un buen tiempo con cada paciente, cosa que está más que bien en estos tiempos donde todo es prisa.


Lo malo es que yo sí tenía prisa. Hubo que esperar poco más de una hora mientras atendió a tres personas que estaban antes que yo.

Al fin me llegó el turno. Me hizo algunas preguntas de carácter general y luego le expliqué sobre la dolencia puntual que me aquejaba. O sea la maldita diarrea.

Me hizo acostar en la camilla y me palpó el abdomen con manos heladas.
Finalizado el procedimiento volví a sentarme en la silla, me recomendó una dieta y cuando ya estaba a punto de salir, después de haber estado en la consulta no más de quince minutos, recordé que se me había terminado uno de los medicamentos para el asma. Así que se lo solicité.
-¿Tiene asma?-
-Sí doctora, sobre todo ahora en setiembre, con el cambio de temporada... ¿vió como es?-
-¿Estuvo en el CTI alguna vez por broncoespasmo?-
-No, ni siquiera estuve internado. Ni por el broncoespasmo ni por ninguna otra cosa.-
-Y ¿cuántas veces por año se ataca?- (todo esto por un Serflú, diga que es caro sino me lo compraba  en la farmacia y me ahorraba el interrogatorio)
-Un par de veces por mes doctora.-
-¿Estuvo expuesto a pinturas, solventes, combustibles?-
-Doctora, trabajo con combustibles. Siempre estoy expuesto a eso, aunque generalmente y que yo sepa, no me producen broncoespasmo, ni siquiera alergias. Me hicieron varios tests.-
-¡Qué barbaridad. ¿Y con qué se medica?- (¿Con qué le parece?¿Con Lexotán? ¿No le acabo de pedir el Serflú?
-Con Serflú y Salbutamol.-

A todo esto, habían pasado más de diez minutos, ya que ella escribía prolija y detalladamente todas mis respuestas en la historia clínica.

Vamos a auscultarlo a ver como está. ¿Está con broncoespasmo ahora?-
-Sí, con el mismo de siempre.-
-A ver, súbase la ropa. No, no, sáquese ese buzo. ¿tiene muchos buzos?-
-Once.- dije mientras entraba a sacarme uno de lana, uno polar y quedarme con la camiseta.
-¿Once?-
-Es broma,- aclaré - sólo dos.-
Me puso un estetoscopio helado en la espalda. Creo que salté.
-¡Aia! ¿Lo guarda en el freezer?-
-No exagere. A ver, respire hondo y exhale por la boca, es decir, suelte el aire por la boca.-
-Se lo que quiere decir "exhale",- medio caliente- una vez lo leí un diccionario.-
-Bueno, si lo sabe ¡hágalo!- Algo más cortante. Hice molde e inhalé y exhalé obediente.

Ahhhhh.... fuiiiiiiiiiiii, ahhhhhh,... fuiiiii. Ahaaaaa, fuiiiiii, ahhhhhh, fuiiiiii, una docena..¿dos? de veces. Ya estaba hiperventilando. Ella seguía pasándome el estetoscopio por todos y cada uno de los centímetros cuadrados de mi espalda.

-Ya está, abríguese. ¿Qué le hace mejor, las nebulizaciones o la inhalocámara?-
(Maldita mi suerte, yo que estaba apurado...)
-La inhalocámara.- (Mucho más rápida que las nebulizaciones que suelen durar como mínimo veinte minutos ¿no soy hábil?).
-Bien, entonces le vamos a dar dos disparos de Salbutamol y dos de Atrovent... cada quince minutos durante una hora.-
-¿Una hora? ¿Me puedo fugar?-
Una hora y veinte disparos después, me vino a revisar.
-Sáquese otra vez la ropa, lo voy a auscultar.-
Me saco.
-Respire hondo y exha.... largué el aire por la boca.-
Ahhhhh, Shhhhh, Ahhhh, Shhhhh Ahhhhhhh, Shhhhhh.
-Mucho mejor.- observó- se me da dos disparos de Salbutamol cada dos horas y se viene a controlar pasado mañana. ¿Entendió? ( No.. ¿por qué no me lo escribe?)
-Sí doctora, está bien.-

Menos mal que fui por una diarrea. Si hubiera ido por el asma, termino en el CTI.

No hay comentarios.: