Novedades.


La estupidez es el único veneno cuyo efecto mata a los sobrevivientes.

Se publican aquí las cuatro partes escritas hasta ahora del cuento largo "La Conspiración" una historia policial en medio de las peripecias del Tercer Mundo.




Capítulo 4: Todo lo que pueda ir mal...:

15.9.10

Versos de combate

Diálogo entre el Cuqui y Larrañaga.










Díjole Larrañaga al Cuquí hoy de mañana,



¿Viste la encuesta anoche en el informativo,



Desde el cuarentaydos al cuarenta ha caído



la intención de votarnos? ¿no es eso una macana?









El Cuquí que abstraído su café revolvía



Sintió que la cuchara torciose entre sus dedos



No pude ver los gráficos que la tele exhibía



Para las ocho y cuarto ya estaba medio en pedo.









Puso Jorge la cara que el disgusto amerita



¿Por qué tú no te tomas en serio la campaña?



¡Me tomo todo en serio, preguntale a Julita!



Me tomo en serio el guisky y también la champaña.









¡Se me volcó el cafè!¡Limpiá la mesa Mari!



Es culpa del disgusto que Jorgito me ha dado,



Si no gano en noviembre, con esto de Borsari



capaz que hasta me paso, navidá en un juzgado.









Ahora que lo mencionas, dijo el Wapo incisivo,



Esa interpelación, dio más asco que pena



pasearon a Borsari como en un tiovivo



y hasta el busto de Artigas sintió vergüenza ajena.









¿y qué querés que haga? Con el centro de Batlle



Entro como caballo el gordo a meter palo



"Es un golpe seguro convencer a la calle



Que el Pepe es ordinario y Marenales malo"









No está todo perdido, no es eso lo que escucho



consoló Larrañaga al Cuqui con cautela



Por ahi a vos te agarra pa barrer el sucucho,



y hasta a mi me contrata pa preñar Manuela.















Noviembre 2009















El caballo de Lacalle.









El domingo por la Plaza Independencia



la nueva sede de la presidencia



miraba Luis Alberto que discreto,



la quería ver de lejos y en secreto









¿Seré yo quien la ocupe finalmente?



tal vez pueda hacer algo trascendente.



Se preguntaba con el ánimo intranqulo



Aunque se que de perder estoy al filo,









Ya le recé a San Escrivá para que haga



que Mujica abra la boca, y si la caga



Puede ser que recupere un par de puntos,



(eso si logro que los blancos voten juntos)









Y le pedí a la divina providencia



Que le de al Pepe un ataque de demencia



Que una Uzi de los hallados arsenales



Tenga escrito "Soy de Julio Marenales"



Reflexionaba todo esto el líder blanco



Sentado frente a Artigas en un banco,



Cuando repentinamente el General



le habló a Lacalle desde el alto pedestal.



"A mi no me rezaste" dijo Artigas



Y no te haría un favor aunque lo pidas



Pero estoy necesitando un nuevo potro



Este caballo no me gusta, quiero otro."









"Traé un caballo de buenas proporciones



Y te ayudo a ganar las elecciones,



pero ojo, no la cagues, si lo haces



Haré que encuentren donde esondes los envases"









Entre el susto y la esperanza el candidato



Dijo "espere General, vuelvo en un rato



Le traeré un impecable semoviente



Si a cambio usté me hace presidente"









Agarró el celular y a Larrañaga



Lo llamó y le explicó que precisaba



el mejor de los caballos de sus haras



"traelo ya y no pongás excusas raras."









"Estoy en Paysandú y ahora no puedo



Ché, ¿no es temprano pa que estés en pedo?



Será mejor dirigirte a Penadés



Que él igual te consigue dos o tres."









Cortó ofuscado el Cuqui y a Gustavo



llamó y en diez minutos a su lado,



estaba Penadés el obediente



diciéndole "a su orden presidente"









-Vení que Artigas me pidió un caballo nuevo



Y con el chupe no rompas más los huevos



Que estoy más fresco que lechuga, me habló Artigas



Acompañame y que él mismo te lo diga









Llegaron hasta el pie del mausoleo,



Y dijo Artigas, "ahora sí, con lo que veo



me doy cuenta de que sos un flor de turro,



un caballo te pedí y me traés un burro"















Noviembre 2009


Sueños de Lee Chon

Una noche invernal allá en Valencia,
Un chon de reputada inkongruencia
en la cama roncaba como un mulo
mientras que en sueños se rascaba el culo.


Un inventor desconocido de la Aguada
Una máquina de sueños me prestaba.
se trataba de un soberbio prototipo
para entrar en los sueños de otro tipo.


Manejala con prudencia aconsejome
que no hice el plano, perdí la birome
Tate tranqui, la manejo con prudencia
voy a ver que sueña el gordo allá en Valencia.


Me fui al balero del gordo paparulo,
pero me confundí y me metí por el culo
jamás ví semejante simetría
como la del culo y la cabeza de este quia.




Ya que estaba seguí pa la cabeza,
nadando entre el oleaje de cerveza
y cuando pensé que la empresa era imposible
arrastrome un vendaval incontenible.


Pensé, (perdóname lector el exabrupto),
¡Qué fuerza tiene el gordo en el eructo!"
No sabía que dormido se eructaba,
¡Qué talento el dogor pa la chanchada!


Pero al fin apareciome en la pantalla,
lo que el chancho soñaba en el momento,
juro por dios que ahí perdí el aliento,
aparecieron diez cervezas de gran talla,


Y cada lata, lo recalco con vehemencia
tenía la cabeza de Demencia,
mujeres y champán pensé confuso,
vi dos salames y un chorizo ruso.


De repente cambio el sueño de canal,
y ahí el dogor empezó a sentirse mal,
porque el chochán soñó con aficción,
cuando el Jerry le negó la dirección.


También soño de aquella vez que en la parada
de Belvedere lo cagaron a trompadas,
El sueño de este chón es pesadilla,
Se rascó el pubis.. ¿tendrá alguna ladilla?


Soñó que el Yorker le escribía un soneto
donde rimaba grasa y bestia con cateto
soñó que en la payada Impenintente,
le arrancaba con los versos cinco dientes


Que Libertario le escribía un dialogado,
del que toda Redota se reía
y que cuando al fin Demencia consentía
él no lograba mantenerlo levantado.


Que Cabeda le decía sin empacho
que leer a adolfo hitler es de facho
que su mujer le metía cuernos con un tío,
que para más peor ¡era judío!


Que el cura le negaba su sustento
Que el Cacho le contaba con paciencia
todas las veces que lo cargó Demencia,
habrase visto tanto sufrimiento.


Al final se despertó sobresaltado,
el pobre corazón casi parado,
porque soño, ¡qué horror! pobre Fernando,
Que por un rato había estado... ¡Trabajando!.

Febrero 2009


Sentados a la sombra de un ibisco
discutimos con Osvaldo y con Francisco
Y el tema que ocupó las discusiones
Se centraba en los tazos y los chones
Los chones son peores, como peste
que habrá que erradicar auque nos cueste
dijo uno convencido del dislate
de siquiera pensar que haya un empate.

Otro consideró que es muy probable
que alguna cosa tenga un chón de rescatable.
que en el fondo son buenos, pero el fondo
ha de ser siempre el del pozo más hondo.
Entonces yo pensé, ¿difieren tanto
los del bando infernal y el bando santo?
¿Acaso encontrará una diferencia
quien analice el tema con prudencia?

Pongamos por ejemplo: cuando un chón
hace gala de su triste condición
con consabido y aberrante disparate
que avergüenza hasta a un loco de remate
Sale veloz de seguro a responder
¿De manera más fina? Puede ser
un tazo que recuerda a los presentes
que la madre del chon le pagaba a los clientes.

Somos mejores? ¿somos peores?
Sobre cuestión tan delicada pronunciarse
es más difícil que sin manos afeitarse.


Otro punto que seguro exhibe el tema
es cuando un tazo publica algún poema
En seguida sale un chon como trompada
a llenarle la carpeta con pavada.
En cambio si algún chon pega una nota
pongamos... sobre la redondez de la pelota
Surge alguno de nosotros vehemente
para exigirle a ese chon que ponga fuente.

¿somos mejores? ¿somos peores?
Alguno pensará que son iguales.
y no existen diferencias escenciales.

¿Será el perseverar la diferencia?
¿quienes serán que insisten más con la pendencia?
He visto que Demencia muchas veces
Postea en la carpeta ochenta veces
En defender tenazmente se concentra
La sandés más estúpida que encuentra
Y nosotros contestamos solamente
una vez por cada vez que ella lo intente.

¿Somos iguales?¿somos diversos?
¿dos caras de la moneda de Redota?
No puedo estar seguro. ¿no se nota?

¿Será que nos distingue una creencia
en política, en el arte o en la ciencia?
Lo dudo, con tal de pelearse con un chón
Uno es capaz de negar la evolución.
Y he visto a chones defender altisonantes.
posiciones francamente delirantes.
El Jorgerod teorizando el gepese
es el clásico ejemplo que aparece.

¿En donde está al final la diferencia?
No lo explica ni la historia ni la ciencia.

Entonces mientras yo vaciaba el mate
Entendí como se rompe el viejo empate

El chón es en escencia insustancial
Y cuando expresa una idea, lo hace mal.
Es incapaz de hilvanar una respuesta
que tenga inteligencia manifiesta
No se esfuerza, contesta de bolea
No le dedica sudor a la pelea.
Nosotros al contrario contestamos
con meditados opúsculos arcanos

Ellos no empiezan jamás algún posteo
con algo propio o meditado según veo.
Es por eso que entre ellos y nosotros
Se abre un abismo de increible anchura
Nosotros concentramos el talento
no es inmodestia, es así como lo siento
Y el chón es simplemente un caradura.

Feb. 26  2009

Halagado o confundido


Oh, qué gran honor he recibido
No  se si estoy halagado o confundido
Pues el Infra dedicome tantos versos
Que de pura carcajada me retuerzo.

El esfuerzo mental que hizo el sujeto
Es digno de alabanza y de respeto.
Pues si bien no son rimas distinguidas
Escribió un montón de palabras seguidas.

Un jurado en el Parnaso comentaba
¿Cómo nunca noté al de la pelada?
De seguro este error irreparable
Hará que Emir por cinco años no me hable.

Lo habrá llamado Demencia velozmente
para darle su apoyo firmemente
"Tus versos Nando..¡Qué buenos que están!
Hoy te muestro las lolas por la cam.

Pero en fin, es hora ya de hablar de cosas serias
y dejarle al pobre gordo sus miserias
Y al Infra recomiéndole en voz baja,
Buscá mujeres y largá la paja.

No hay comentarios.: